13 junio, 2024

Atentando contra alcalde de Valle de Chalco; le meten una bala en la cabeza

Atentando contra alcalde de Valle de Chalco; le meten una bala en la cabeza

Redacción VcV

Toluca, México; 29 de octubre de 2019. El alcalde Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio, fue atacado a balazos cuando recorría, en gira de trabajo, la unidad habitacional Geovillas de la Asunción. Dos de los disparos hicieron blanco en el presidente municipal. Hace unos momentos, un helicóptero Relámpago lo trasladó hacia un hospital de Toluca, aunque antes hicieron un alto en el Hospital Ángeles del Pedregal para practicarle análisis. Uno de los balazos, al parecer, se incrustó en su cabeza. Se desconoce el estado de salud del edil.

La policía estatal estableció un cerco para tratar de dar con los agresores y los primeros informes señalan que todo sucedió cuando alguien se acercó a pedirle una foto y en ese momento le disparó a bocajarro. Otra versión señala que la gira había terminado y que el edil abordó su auto. Al salir de la unidad habitacional, fue interceptado por otro vehículo, del cual bajaron dos personas , que le dispararon a corta distancia, a él a y su chofer, a quien se le identificó como Carlos.

El 16 de febrero de este año el alcalde, que pertenece a Morena, había denunciado amenazas en su contra, procedentes de la delincuencia, que también habrían incluido a jefes policiacos de aquel municipio. Se trataban de mensajes y llamadas después de que implementó su plan de combate a la delincuencia, el cual afectó a una banda de ladrones de autos. El audio que recibió el alcalde señalaba que policías serían asesinados si ponían a disposición a tres detenidos en un operativo que se había ejecutado aquellos días.

En ese momento, Tenorio levantó una demanda ante la Fiscalía estatal, aunque descartaba solicitar seguridad para él.

Toluca, México; 29 de octubre de 2019. El alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio, fue atacado a balazos cuando recorría, en gira de trabajo, la unidad habitacional Geovillas de la Asunción. Dos de los disparos hicieron blanco en el presidente municipal. Hace unos momentos, un helicóptero Relámpago lo trasladó hacia un hospital de Toluca, aunque antes hicieron un alto en el Hospital Ángeles del Pedregal para practicarle análisis. Uno de los balazos, al parecer, se incrustó en su cabeza. Se desconoce el estado de salud del edil.

La policía estatal estableció un cerco para tratar de dar con los agresores y los primeros informes señalan que todo sucedió cuando alguien se acercó a pedirle una foto y en ese momento le disparó a bocajarro

El 16 de febrero de este año el alcalde, que pertenece a Morena, había denunciado amenazas en su contra, procedentes de la delincuencia, que también habrían incluido a jefes policiacos de aquel municipio. Se trataban de mensajes y llamadas después de que implementó su plan de combate a la delincuencia, el cual afectó a una banda de ladrones de autos. El audio que recibió el alcalde señalaba que policías serían asesinados si ponían a disposición a tres detenidos en un operativo que se había ejecutado aquellos días. En ese momento, Tenorio levantó una demanda ante la Fiscalía estatal, aunque descartaba solicitar seguridad para él.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias