Redacción Vcv
Zinacantepec, México; 24 de octubre de 2019. El director de un kínder en Zinacantepec, Nazario Salmerón Díaz, fue acusado de intento de violación contra una niña, de cuatro años, alumna de esa escuela. No es el primer caso de este tipo en el que se ve involucrado el profesor, que da clases en los turnos matutino y vespertino, y por lo menos hay cinco casos, todos contra niñas, aunque ante la Fiscalía del Estado de México se han presentado dos denuncias por parte de los padres de niñas afectadas.
“Mamita, me espanta el maestro”, fue lo que le dijo a su mamá la última víctima del profesor, cuando narró en su casa que Nazario la había acorralado en el baño, para manosearla.
El profesor fue detenido por policías municipales y trasladado a la Fiscalía estatal, en donde las autoridades quedaron en espera de que se aporten más pruebas. Según la madre, allí le dijeron “Cómo me piden eso, si les estoy diciendo lo que pasó, yo no lo voy a inventar, ni mi niña tampoco, pues qué se creen”, dijo la mujer en entrevista.
En este kínder hay unos 180 niños tomando clases, pero hoy las clases fueron suspendidas, en parte porque los profesores que trabajan ahí no acudieron a laborar. Los padres de familia también señalan al conserje del lugar como responsable y cómplice del profesor en este tipo de hechos.
El padre de la niña refirió que cuando acudieron a reclamar a la escuela, el profesor se encerró en la dirección, resguardado por dos profesoras.
Dolores Agapito Cástulo, empleado de la Dirección de Gobierno del municipio de Zinacantepec, dijo que los afectados serán apoyados por la autoridad dentro del marco legal correspondiente, así como ver que la escuela no detenga sus actividades.