13 junio, 2025

Pertenece a una banda de criminales

Miguel Alvarado: texto. Información: Secretaría de Seguridad y VCV. Brenda Cano: Imagen.

Chicoloapan, México; 9 de diciembre de 2021.

Ya hay un detenido relacionado al asesinato de Carlos Vega, un activista de derechos humanos de Toluca, a quien le dispararon por la espalda para robarlo. Ese disparo le quitó la vida y su cuerpo quedó tendido en la calle de Margaritas, en la colonia Izcalli II, de Metepec. Aunque los vecinos llamaron de inmediato a los servicios de Urgencias y a la policía, tardaron en llegar, tanto que los asesinos huyeron y los filtros policiacos que se establecieron en la zona ya no funcionaron. Ese día era 5 de diciembre y Carlos Vega, de 31 años.

Ese detenido, de acuerdo con la policía, podría estar relacionado con un homicidio similar, sucedido en octubre de este mismo año, y con una banda de asaltantes, de defraudadores y de ladrones de automóviles.

Han pasado cinco días desde el asesinato y ahora hay un detenido y mayores precisiones en torno al hecho. Primero, se había dicho que Vega había encontrado una oferta relacionada con la venta de un automóvil por internet y había acudido para realizar la compra. Ahí, en el lugar de la cita, lo ejecutaron. En realidad, había acompañado a su cuñado, quien era el interesado en la unidad, un Beetle. Los dos, Víctor y su cuñado, fueron interceptados por dos hombres. Uno de ellos le disparó entonces a Carlos, quien también era presidente de un club de motociclistas, el Fusión Biker MC, muy conocido en ese entorno. Hace poco, la comunidad de motociclistas del valle de Toluca salió a las calles a protestar por el asesinato de su compañero, a exigir justicia por los hechos.


Pero este día uno de los autos en los que viajaban los asesinos fue localizado y su conductor detenido. Agentes de la Secretaría de Seguridad han señalado que los posibles involucrados llegaron y huyeron del sitio abordo de dos vehículos, un Seat Ibiza color gris con negro y un Chevrolet Malibú, modelo 2008, color rojo.

Las plataformas digitales de rastreo como el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal detectaron el paso de uno de los vehículos identificados, y así se logró ubicar al automotor Chevrolet Malibú que circulaba sobre la carretera federal México- Puebla. Ante la alerta, el C5 del Estado de México asignó una consigna para policías en campo.

Tras el despliegue territorial, los agentes lograron su alcance sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la colonia Ejército del Trabajo, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, donde detuvieron al conductor, identificado como José “N” de 31 años de edad, a quien se le realizó una revisión protocolaria. En esa revisión, la policía halló ocho envoltorios de una sustancia, la cual se cree, es similar al crack.

El detenido fue presentado junto con la sustancia y automóvil asegurado, ante la Fiscalía de Homicidios con sede en Ixtapaluca, a fin de continuar las averiguaciones para resolver su situación jurídica, por su posible implicación en delitos contra la salud y los que resulten.

El auto asegurado se encuentra relacionado con los delitos de fraude y robo de vehículo; además José «N» podría ser integrante de una banda delictiva que opera de la misma forma, a la que se le responsabiliza de otra ejecución ocurrida el pasado 12 de octubre de este mismo año.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias