24 mayo, 2024

Óscar González tiene sólo una iniciativa como diputado federal

Óscar González tiene sólo una iniciativa como diputado federal

Redacción VcV

Toluca, México; 20 de enero de 2020. El petista Óscar González Yáñez es un diputado de baja rentabilidad legislativa, pues en un año y 5 meses como diputado federal sólo ha promovido una iniciativa de su puño y letra, según datos de la propia Cámara de Diputados.

El ex alcalde de Metepec tomó protesta como diputado federal el 29 de agosto de 2018, pero al día de hoy sólo ha añadido su nombre a 2 iniciativas de compañeros, a 5 que ha presentado su bancada en grupo y sólo una donde aparece él como iniciante.

De las 8 iniciativas donde aparece el nombre de Óscar González Yáñez, ni una sola ha sido aprobada e incluso una de ellas fue desechada.

La única labor legislativa de González se tiene registrada el 15 de noviembre de 2018, cuando presentó un Proyecto de decreto para adicionar el artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a fin de, “reducir de las cuotas de combustibles fósiles en el año 2019, un 25 %, en el año 2020 un 50 % y en el año 2021, un 75 %, mismo que será descontado del precio final de venta al público en general”, su propuesta fue mandada a la congeladora, donde se mantiene a la fecha.

En lo que se refiere a propuestas presentadas en el Pleno, González Yáñez registra sólo una de su autoría, y se trató de un exhorto a la Sedesol para establecer mesas de diálogo con los representantes de las estancias infantiles en cada una de las 32 entidades federativas para considerar sus demandas y propuestas en la definición de las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles de 2019. El exhorto fue presentado el 4 de octubre de 2018 y aprobado el mismo día.

El petista también ha añadido su nombre a otras 10 proposiciones presentadas por sus compañeros de bancada e incluso de otros grupos parlamentarios. De esas 10 propuestas, 4 fueron aprobadas, 5 desechadas y una permanece con estatus de pendiente.

González es presidente de la Comisión de Transparencia y Corrupción e integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y Presupuesto y Cuenta Pública.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias