24 mayo, 2024

Era de Ecatepec la ex miss que robó un millón de euros en vinos

Era de Ecatepec la ex miss que robó un millón de euros en vinos

Redacción VcV

Toluca, México; 20 de julio de 2022

Una ex reina de belleza que representó a Ecatepec en 2016 y después al Estado de México en el concurso de Miss Earth fue detenida por robar botellas de vino con valor de más de 31 millones de pesos, en un hotel de España, el 27 de octubre de 2021.

Priscila Lara, de 29 años, junto con un rumano, Constantin Gabriel Dumitru, sustrajeron 3 maletas de botellas de vino que sacaron de la cava del hotel Atrio de Cáceres, en Extremadura, uno de los más famosos del mundo precisamente por su colección de vinos, que están catalogados como los más caros del mundo.

La pareja se hospedó en el lugar y mientras él se introducía en la cava, ella distraía a los empleados del hotel a quienes les pedía que le prepararan alimentos en horarios fuera de los establecidos, a la una de la mañana. Al final, Golubic pudo hacerse de 45 botellas que guardó en tres maletas, gracias a una llave maestra que robó para abrir las cerraduras. La pareja todavía se quedó a dormir esa noche, pero salió del hotel a las 5:30 de la mañana del día siguiente.

El robo fue tasado en un millón 648 mil 500 euros.

La policía española cree que el hombre tiene 47 años y a ella ya la identificó como Priscila Lara, y recibió el reporte de que habían robado vinos como un Romanée Conti y un Chateau d´Yquem de 1806, una botella que no tiene valor estimado debido a los 215 años de añejamiento que lleva, y que fue adquirido en una subasta de la casa Christie’s en el año 2000.


Los agentes españoles señalan que detuvieron a la pareja cuando intentaba llegar a Croacia desde Montenegro, pues fueron retenidos por guardias fronterizos que dieron aviso. Hasta ahora, del destino de las botellas no se sabe nada.

Constantin tenía ya antecedes de robo de botellas de vino en España, pues había intentado hacerlo al menos en dos ocasiones, una de ellas en el barrio madrileño de Salamanca.

Priscila, de acuerdo con información en redes sociales, es originaria de Michoacán y desde muy joven se vio involucrada en concursos de belleza. Incluso ganó el Señorita Canaco, como consta en sus redes. Por el robo, la mexiquense podría enfrentar hasta tres años de prisión.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias