17 abril, 2025

Algo pasa en San Pablo Autopan: ahora liberan a secuestrados de casa de seguridad

Algo pasa en San Pablo Autopan: ahora liberan a secuestrados de casa de seguridad

Miguel Alvarado

Toluca, México; 14 de febrero de 2022.

Otra vez en Autopan, otra vez en la zona norte de la capital de Toluca se descubrió una casa de seguridad para personas secuestradas. En esta ocasión, la policía capturó a un hombre de 37 años que mantenía retenidos de manera ilegal a dos menores y a un joven. Además, después de comprobar su identidad, se trata de un probable feminicida que se encuentra relacionado con un caso sucedido en el vecino municipio de Almoloya de Juárez.

Miguel Ángel “N”, al momento de su detención, tenía cautivas a tres personas, Lucio “N” de 21 años y Carlos “N” de 17 años de edad y a Patricia “N”. Esta última, sin embargo, había conseguido escapar de aquel lugar y por eso pudo avisar a las autoridades del sitio en el que se encontraba esa casa y de las personas secuestras en el interior.

De acuerdo a la policía, la casa de los secuestradores estaba ubicada entre San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, que forman parte de la zona norte de la capital mexiquense, la de mayor letalidad y en donde se ha presentado, en los últimos años, un aumento de casos de secuestro, asesinatos, levantones, feminicidios, cuerpos de ejecutados traídos de otros lados, todo ello enmarcado en la sorda actividad huachicolera que se desarrolla en la región, la cual no fue desmantelada a pesar de operativos y denuncias que se dieron a conocer y se implementaron desde 2018, cuando se supo de la actividad que allí se desplegaba y en la que en ese entonces estaban involucrados policías municipales, políticos y funcionarios municipales. Es también una zona de narcomenudeo en la que se ha ido desarrollando sin control esa actividad, lo cual indica la presencia de los cárteles de la Familia Michoacana y del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección, Lucio “N” fue secuestrado en el fraccionamiento Colinas del Sol en Almoloya de Juárez, mientras que Carlos “N” y Patricia “N” en la Central de Abastos de Toluca. El detenido responde al nombre de Miguel Ángel “N”, de 37 años de edad con domicilio en Pueblo Nuevo Autopan, Toluca.


Al momento de la detención se encontró entre las pertenencias del posible delincuente 5 kilos de marihuana, un arma .9 milímetros y siete cartuchos útiles, así como una identificación oficial de Seguridad del ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, con el nombre de otra persona.

Poco después, se detuvo a cuatro personas más, aparentemente integrantes de una banda dedicada al delito de secuestro. De acuerdo con información preliminar proporcionada por la víctima de secuestro, Patricia “N”, quien detalló sobre la existencia de otra casa ubicada en Paseos de San Martín en San Martín Totoltepec.

Entonces, la policía municipal se trasladó a la zona logrando la detención de Juan Carlos “N”, de 28 años; Diana “N” de 34 años, Brayan “N” y Brandon “N” ambos de 28 años de edad, quienes junto con Miguel Ángel “N”, aparentemente son integrantes de una banda dedicada al delito de secuestro.

Ahí encontraron un rifle, armas punzocortantes, teléfonos celulares, una tableta, un uniforme de policía, una placa de vehículo, así como un chaleco táctico. Además, tras la detención, Juan Carlos “N” refirió ser quien dejó abandonado un cuerpo en Almoloya de Juárez. Apenas el 13 de febrero, fue hallado en Almoloya el cuerpo de una persona, encobijado y con señales de tortura, a un costado del Camino Viejo de Almoloya-San Martín Toltepec, en los límites con Toluca. Aún se desconoce si este cuerpo es de un hombre o de una mujer, pero ya fue levantado por los peritos de la Fiscalía de Toluca.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias