30 mayo, 2024

Al otro lado del semáforo

Al otro lado del semáforo


José Andrés Salazar Velázquez/ Escuela Superior de Fotografía Lumière. Brenda Cano: Diseño.

Toluca, México; 20 de noviembre de 2022

Un señalamiento rojo en un semáforo es algo de lo más cotidiano que podemos ver en nuestro día, pero cuando prestas un poco de mayor atención a lo que sucede cuando esta luz se activa, puedes vislumbrar la cantidad de cosas que suceden dentro de esos 30 segundos.

Alguien enciende un cigarrillo, personas en los autos se pelean, personas en la banqueta se gritan y algunos otros cuentan con solo esos 30 segundos para obtener su pan de cada día.

Cuando te encuentras ahí, del otro lado del que espera en el semáforo: la inmensidad de la calle es vestida de un escenario diverso, dónde te enfrentas a la indiferencia, empatía en el mejor de los casos y sobre todo al cotidiano mal sentir de las personas con la esperanza de obtener una moneda.

El camerino se encuentra bajo la fuerte luz del sol que quema la piel y el telón es abierto por los señalamientos de las luces en el semáforo, con riesgo de que esos señalamientos no sean suficientes para detenernos.

Pero cuando pasa y todo se detiene, el tiempo cambia: los personajes surgen y se muestran como nuevas identidades de una realidad nueva, mágica.

Facebook: Andru Salazar

Instagram: andres_velazquez.814

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias