18 mayo, 2024

Presenta alumno de Prepa 5 libro para erradicar el acoso escolar

Presenta alumno de Prepa 5 libro para erradicar el acoso escolar

Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 8 de mayo de 2022.

Impulsado por el empresario Carlos Carrera, pero principalmente por el deseo de combatir sus fantasmas, como es que él mismo confiesa, Aldo Gómez Moreno estudiante del sexto semestre de Prepa 5 de la UAEMéx tomó una hoja en blanco y se dispuso a escribir. Al hacerlo sólo tenía un objetivo: ayudar a más personas a combatir el acoso escolar, ese del que fue víctima en la primaria, cuando tenía diez años.

Tres días después de aquella primera sesión de escritura nació “Transformando el bullying”, un libro de estrategias para frenar esta recurrente situación en los espacios académicos.

Redactar fue tarea fácil; sin embargo, no fue así el proceso previo a lograrlo, pues Aldo vivió en carne propia las burlas y abusos que sus otros compañeros tenían con él en una edad definitoria para forjar carácter.

Y aunque se ha popularizado mayormente el uso del anglicismo “bullying” para denominar a esa persecución insistente a una persona por medio de humillaciones, nombramiento de defectos del tipo que sea, o simplemente el acoso dañino hacia alguien, el término y condición siempre han existido, a diferencia de que son cada vez más los afectados que denuncian.

En 65 páginas, Aldo plasma ideas sencillas pero efectivas para erradicar esta condición que en países desarrollados como España uno de cada cinco alumnos es víctima, aunque solo el 15 por ciento decide contarlo a sus padres o profesores. De acuerdo con el sitio TELVA cinco de cada ocho adolescentes ha sido testigo de casos de acoso y no obstante no lo han denunciado. Tan importante es el tema que incluso el día 2 de mayo de conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

El problema es tal que incluso el gobierno estatal del priista Alfredo del Mazo Maza publicó en la Gaceta de Gobierno, el 25 de enero de 2018, la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar en el Estado de México. (Disponible aquí: https://bit.ly/3MXPdCt)

El libro de Aldo se ofrece en versión digital, con un costo de 35 pesos disponible en Amazon (https://amzn.to/37mO1JG) y de manera física, con un costo de 80 pesos contactando a esta Redacción.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias