26 mayo, 2024

Millenials: cumplen los Simpson más años que ustedes y ya suman 30 al aire

Millenials: cumplen los Simpson más años que ustedes y ya suman 30 al aire

Redacción VcV

Toluca, México; 18 de diciembre de 2019. El día de ayer se cumplieron 30 años de que la Fox Broadcasting Corporation pusiera al aire el primer episodio de la serie animada Los Simpson, que ha destacado por su forma de parodiar diferentes culturas, particularmente la estadounidense.

La serie, que ha ganado 32 premios Emmy, 34 Annie Awards y que se ha robado el corazón de millones de televidentes, se centra en una peculiar familia integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, quienes viven en la ciudad de Springfield.

En sus 30 años al aire los Simpson han hecho muchas referencias a nuestro país, entre ellas destaca el capítulo 16, cuando aparece una credencial de Homero con nacionalidad mexicana y con el nombre de Homer Sánchez, un 20 de marzo.

En el capítulo se observa que Homero se niega a aceptar un nuevo puesto mal pagado y con extensas horas de trabajo en una tienda departamental y ante la negativa, su jefe le dice que si no lo hace lo deportará a México, Él dice que es estadounidense, pero el jefe le saca su identificación y lanza la amenaza.

En la Temporada 9: “La familia de cartuchos” se hace referencia a que nuestro país llega a la final de una Copa Mundial de futbol, y la Selección de México enfrenta a Portugal en un partido que termina en una monumental bronca entre los habitantes de Springfield por lo «aburrido» del partido.

En el capítulo “Las chicas sólo quieren tener sumas”, de la Temporada 17, se aprecia a Lisa recorrer un pasillo de la escuela de la sección de las niñas y descubre una pintura de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.

En la Temporada 2: “Homero vs Lisa y el octavo mandamiento”, aparece Homero viendo por televisión la lucha libre mexicana.

En la Temporada 4: “Campamento Krusty” se puede ver al payaso llevando a los niños de vacaciones a Tijuana para remediar sus forzados trabajos en el campamento.

Mientras que en Temporada 11: “Pigmeo”, se hace referencia las telenovelas mexicanas, cuando al final Moe es despedido, dice que no le importa pues con su cara puede actuar en cualquier telenovela mexicana.

En las redes sociales se viralizó, a principios de 2018, una imagen donde se veía a Andrés Manuel López Obrador aparecer en un capitulo con la banda presidencial, mucho se especuló que fuera una predicción de las tantas que ha tenido la serie, pero la imagen fue falsa, pues nunca apareció ese capítulo, como tampoco apareció uno donde se veía a Enrique Peña Nieto.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias