24 mayo, 2024

Conoce la vida de Diego Rivera en el CCT

Conoce la vida de Diego Rivera en el CCT

Elpidio Hernández Villanueva

Toluca, México; 23 de noviembre de 2019. ¿No sabes qué hacer este fin de semana? visita la muestra interactiva “Diego el Grande”, que se exhibe en el Centro Cultural Toluca y que te acerca a la vida de uno de los pintores más importantes de México.

Se trata de un homenaje al artista nacido en Guanajuato a través de once salas temáticas que se relacionan con las distintas facetas que Rivera desempeñó a lo largo de su vida: Diego estudiante, Diego cubista, Diego Ingeniero, Diego el mexicano, Diego coleccionista, Diego retratista, Diego en la alameda, Diego comelón, Diego muralista y Diego ecologista.

Aunque las piezas que se exhiben no son originales, lo que se busca con esta muestra es acercar a los niños a la vida de uno de los más grandes artistas mexicanos y, de paso, generar una interacción entre el visitante y la exposición.

Al final del recorrido los asistentes también pueden disfrutar de la puesta infantil “Frida y yo”, en honor a otra de las más famosas artistas nscionales.

La muestra estará abierta hasta el próximo 5 de enero de 2020 y se puede visitar de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Centro Cultural Toluca. El costo de las entradas es de 45 pesos niños y adultos; mientras que profesores, estudiantes y miembros del INAPAM tendrán precio especial de descuento.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias