26 mayo, 2024

No es roja, es azul: decreta Toluca día oficial del agua

No es roja, es azul: decreta Toluca día oficial del agua

Redacción VcV

Toluca, México; 23 de septiembre de 2019. El municipio de Toluca decretó de manera oficial los días 22 de cada mes como el Día Azul con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de fomentar la cultura del cuidado del agua.

Los principales puntos que se buscan con esta fecha son: difundir el derecho de los ciudadanos a este recurso, dar a conocer a la población la problemática actual y la responsabilidad de todos en relación con su uso y cuidado para garantizar la sustentabilidad del líquido.

La tercera regidora y presidenta de la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Concepción Heidi García Alcántara dijo que «con el Día Azul buscaremos abrir conferencias y foros con especialistas, universidades y población en general, haciendo énfasis en los jóvenes y niños, para coadyuvar en una nueva forma de afrontar los retos relacionados con la demanda del agua”.

Asimismo, el secretario del ayuntamiento de Toluca, José Francisco Vázquez Rodríguez, felicitó a los Guardianes del Agua pues “son el canal de comunicación más directo con las familias de Toluca, los que nos hacen tener conciencia de que debemos dejar un mejor país y planeta” a las futuras generaciones.

Cabe señalar que de acuerdo con autoridades de este cabildo, el promedio de gasto que otorga el Sistema Cutzamala a Toluca ronda los 560 litros por segundo. En la actualidad se reciben 60 litros menos, es decir, 500 por segundo, “lo que ha generado cierta deficiencia en la distribución del agua a la ciudadanía”.

Ante la problemática que enfrentan los acuíferos por desabasto, añadió, es importante crear conciencia dado el crecimiento de la población en el valle de Toluca, tenemos la misma cantidad de agua pero repartida entre un número mayor de personas.  Por la mañana informamos en esta plataforma de las colonias de este municipio que registrarán pérdida de potencia en el abasto del líquido, información que puede ser consultada en nuestro sitio web: www.viceversanoticias.com

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias