En casos aislados, policías de Toluca capturaron a cuatro extorsionadores. Uno de ellos en pleno Centro Histórico y los tres restantes en la entrada a San Cristóbal Huichochitlán. Portaban armas y droga.
Toluca, México; 20 de mayo de 2020. Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca capturaron entre la noche del martes y la mañana de este miércoles a cuatro supuestos extorsionadores; el primero en la intersección de las calles Hidalgo y Benito Juárez, donde una pareja a bordo de un vehículo blanco Aveo estaba siendo perseguida por un masculino que viajaba en una camioneta Nissan roja.
El sujeto intentaba extorsionarlos y al no lograrlo le disparaba a su vehículo. Los elementos marcaron el alto, y el conductor tratando de huir se impactó contra la patrulla causando daños a la unidad. Además, uno de los binomios caninos compuesto por el oficial Aranda y el ejemplar Peluca encontraron bolsas llenas de marihuana.
Los otros tres delincuentes fueron capturados en la entrada de San Cristóbal Huichochitlán. Se encontraban amenazando a un ciudadano con una escopeta con 31 cartuchos disponibles para extorsionarlo. En ambos casos, los delincuentes fueron presentados ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) donde definirán su situación jurídica.



