Redacción VcV
Quince ejecutados en seis días es la suma hasta hoy en el valle de Toluca, que este día por la mañana registró cuatro de estos, uno en Santo Tomás de los Plátanos y tres más en un rancho, en Almoloya de Juárez.
El ejecutado de Santo Tomás de los Plátanos fue encontrado sobre la carretera del Árco-Tingambato. Ahí estaba un cuerpo desmembrado, envuelto en una cobija, la cual estaba atada con un lazo, el mismo sistema que fue usado en casos anteriores.
El cuerpo del nuevo asesinado tenía un narcomensaje firmado por el cártel de la Familia Michoacana, en el que advierte a sus adversarios.
“Esto es lo que les va a pasar a todos los extorcionadores que anden robando a mi pueblo”, decía el texto.
Por otra parte, tres cuerpos fueron hallados en el interior de un rancho en el municipio de Almoloya de Juárez. Los muertos presentaban señales de violencia y se trataban de dos mujeres y un hombre, al parecer los dueños del lugar, al que se le conoce como rancho El Progreso. Desde el viernes 15 de mayo, las ejecuciones en el valle de Toluca y el sur del Edoméx se sucedieron una tras otras. Todas, al parecer, están relacionadas con la guerra que sostienen los cárteles de La Familia y el Jalisco Nueva Generación, que le disputa la región del sur a los michoacanos, el enclave que comunica hacia Guerrero y Michoacán.