30 abril, 2024

Paga gobierno de Del Mazo más de un millón de pesos para campaña de un mes

Paga gobierno de Del Mazo más de un millón de pesos para campaña de un mes

Redacción VcV

Toluca, México; 1 de agosto de 2019. La difusión del programa de tenencia 2019 para el Estado de México costó al gobierno mexiquense un millón 172 mil 383 pesos, tan solo en un medio de comunicación, en este caso TV Azteca.

La campaña de difusión en esa televisora duró poco más de un mes, del 13 de abril al 15 de mayo de 2019, según consta en la factura expedida por Estudios Azteca, SA de CV, emitida el 25 de julio de 2019 y que tiene como clave la serie 82101600.

El costo de la publicidad pagada a TV Azteca forma parte del plan de comunicación social del gobierno de Alfredo del Mazo, que entre los últimos cuatro meses de 2017 y hasta finales de 2018, pagó 193 millones 351 mil 36 pesos, según datos de la Coordinación de Comunicación Social. Sin embargo, esa cantidad no incluía los contratos publicitarios que se había firmado con Televisa y TV Azteca, aunque en promedio, dichas televisoras cobraban al año cerca de 80 millones de pesos durante los mandatos de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila. Según el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Legislatura local, Nazario Gutiérrez Martínez, el gobierno no tiene certeza de la titularidad de casi 70 por ciento del padrón vehicular. El cobro de la tenencia y sus refrendos permitiría que cerca de 4 millones de contribuyentes paguen y se pongan al corriente, además de que puedan reemplacar y actualizar el padrón, que se calcula es de 8.2 millones de unidades.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias