30 mayo, 2024

Recuento de daños: 91 árboles caídos en Toluca y 166 en el Edoméx

Recuento de daños: 91 árboles caídos en Toluca y 166 en el Edoméx

Redacción VcV

Toluca, México; 22 de enero de 2020. En Toluca, 91 árboles fueron derribados por el viento que azotó el municipio, por la tarde de este día. Por su parte, Protección Civil contabilizó 166 árboles caídos, un espectacular y un poste de luz derribados en los municipios mexiquenses en los que se registraron daños.

Los vientos alcanzaron hasta 70 kilómetros por hora, y en Toluca hubo 29 árboles derribados en avenidas principales, 22 en barrios populares y 40 más dentro de viviendas particulares y unidades habitacionales.

Además, después de un recorrido por parte de las autoridades, se determinó que hay 35 árboles más en riesgo de desplomarse, y por eso serán atendidos este fin de semana. La inusual fuerza del viento movilizó a 114 trabajadores, camiones de volteo, grúas, camionetas y hasta una retroexcavadora, así como a 50 policías, 8 patrullas y 54 bomberos, así como a tres ambulancias. Incluso el ejército participó en la ciudad con 12 elementos y tres unidades.


Las rachas y los daños alcanzaron a otras entidades como Michoacán, donde se registraron caídas de árboles en la autopista México-Morelia, sobre autos que circulaban en esa vialidad

En el Edoméx, en Atenco hubo ramas caídas sobra la carretera federal Texcoco-Lechería, mientras que en Chimalhuacán reportaron un poste de alumbrado público caído. En Ecatepec hubo dos árboles caídos, al igual que en Papalotla.

En Coacalco cayeron tres árboles, en Jaltenco dos y en Cuautitlán Izcalli uno.

En Naucalpan reportaron siete árboles caídos, mientras que en Tlalnepantla hubo la caída de un espectacular, el cual fue retirado por la Junta de Caminos y bomberos locales.

En Atizapán de Zaragoza cayeron 12 árboles, uno de los cuales fue sobre un vehículo. En tanto en Huixquilucan hubo 14 árboles caídos, en Nicolás Romero cuatro más y en Chapa de Mota, uno.

En lo que respecta al Valle de Toluca, en Ixtlahuaca se presentó lluvia ligera y la caída de cuatro árboles. Amanalco también tuvo lluvia ligera y la caída de dos árboles. En Lerma cayeron tres árboles, al igual que en Morelos.

Mientras que en Metepec hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 26 árboles. Por lo que respecta a Acambay, reportaron tres árboles caídos.

Las Unidades Municipales de Protección Civil reportaron saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales y a vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente No. 26 se extiende con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, mientras que su masa de aire frío cubre gran parte del territorio nacional.

Ambos sistemas interactúan con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento de 70 kilómetros por hora por hora en zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, reforzando la condición de ambiente frío y rachas de viento en dicha región.

También en Metepec

En Metepec hubo 26 reportes de árboles caídos en la colonias Jiménez Gallardo, Jiménez Cantú, Hípico, La Providencia, San Gaspar, La Pila, Fuentes de San Gabriel, Casa Blanca, así como en  fraccionamientos como San Carlos y Rancho La Virgen.

Haasta el momento no se reporta ninguna afectación o daño a algún vecino o  transeúnte de Metepec.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias