13 junio, 2024

Pirotecnia: un muerto y 40 heridos por explosión en Coatepec

Pirotecnia: un muerto y 40 heridos por explosión en Coatepec

Fernanda García: texto.

Tianguistenco, México; 11 de septiembre de 2022.

Una persona muerta y hasta 40 lesionados fue el saldo que dejó la explosión de pirotecnia que se registró en la fiesta patronal de la comunidad San Nicolás Coatepec, en el municipio de Santiago Tianguistenco, la madrugada del sábado.

La víctima mortal fue identificada como Eufemio Reyes Ramírez y su deceso fue dado a conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento de Tianguistenco.

De acuerdo con las primeras versiones del siniestro, cuando estaban quemándose los toritos, una chispa cayó sobre el lugar donde estaba almacenada la pirotecnia que se iba a utilizar durante la fiesta patronal.

Si bien el gobierno del Estado de México reconoció un total de 24 personas lesionadas, cifras extraoficiales señalan que el número supera las 35 ya que varias fueron trasladadas por sus propios medios a clínicas y hospitales de la zona.

En ese sentido, el alcalde de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, se comprometió a brindar apoyo para las víctimas de este accidente y canceló la fiesta patronal.

En el reporte oficial se dio a conocer que paramédicos del Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja trasladaron los lesionados a distintos hospitales del Valle de Toluca.

Entre los lesionados había dos niños y un adulto con quemaduras de tercer grado, quienes fueron internados en la Unidad Especializada en Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”. Su estado de salud se reporta como crítico.

Se detalló que 14 más llegaron al hospital General de Xalatlaco, de los cuales cuatro continúan internados.

Al hospital Regional 251 del IMSS en Metepec llegaron dos que ya fueron dados de alta.

En tanto, al Centro Médico Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca, llegaron cuatro personas con quemaduras de tercer grado, tres continúan hospitalizados y reportados como graves y el cuarto era Eufemio, quien falleció por la tarde de este domingo.

Finalmente a la clínica particular San Ángel llegaron cuatro quienes se reportan estables y ocho más se atendieron en la clínica De la Villa, por heridas leves.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias