13 junio, 2024

Piden ayuda familiares de Jessica para capturar al Monstruo de Toluca

Piden ayuda familiares de Jessica para capturar al Monstruo de Toluca

Miguel Alvarado

Toluca, México; 9 de noviembre de 2019. El hermano de la mujer asesinada, Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 años, demandaron ayuda a la sociedad para dar con el paradero de su homicida, Óscar García Guzmán.

“Solicitarles me ayuden de nuevo a compartir la publicación, aún no se ha logrado dar con el paradero de este tipo, las Investigaciones según informa la fiscalía siguen avanzando, sin embargo no han logrado capturar al asesino, algunos medios han hecho declaraciones falsas, quien conoció a Jessi saben que no había ninguna relación sentimental con este tipo. Ayúdenme por favor a compartir y que se haga justicia”, escribió J. Carlos Jaramillo en su muro de facebook.

Usuarios de redes sociales denunciaron que el asesino de otras dos mujeres ha estado rondando la colonia de Villas Santín, y que lo habían visto intentado entrar a la casa, ubicada en el número 136 de la calle de Ponciano Díaz y que al principio fue vigilada por la Fiscalía. Los vecinos aseguran que el presunto asesino habría intentado penetrar por una casa contigua, sin conseguirlo, Y a pesar de que se le ha dado aviso a la policía, esta no ha podido capturar al hombre, que es buscado por el asesinato de al menos tres mujeres, aunque según las autoridades, se deben catear otros de sus domicilios para saber con certeza cuántas víctimas hay.

El face del Monstruo

El muro de facebook del homicida se encuentra inactivo, y su cuenta está a nombre de Alexander Anderson, el pseudónimo que usaba Óscar García Guzmán. La cuenta muestra algunas fotos de él entrenando la disciplina de Krav Maga, una disciplina de defensa personal que se imparte en la Escuela de Krav Maga Israelí Toluca, cuya dirección se encuentra en la Calzada Metepec 1721, en la colonia Las Marinas de aquel municipio. Las fotos en las que aparece el Monstruo son de los cursos que tomó en esas instalaciones. En las imágenes aparece un joven alto, de más de 1.80 metros, vestido de negro, con botas de tipo militar, realizando ejercicios de autodefensa en compañía de otros practicantes. Un de sus publicaciones, fechada el 13 de mayo de este año, muestra el video de una técnica defensiva a la cual tituló de la siguiente manera: “Quieres Aprender A MATAR, / No Hay Nada Mejor Que El Krav Maga, / Después De Todo Fue Creado En La Segunda Guerra Mundial Con Ese Único Objetivo, / Matar Para No Morir.

En días anteriores, el fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez afirmó que todos los indicios indican que se trata de un asesino serial, aunque se debe esperar a tener toda la investigación. También aceptó que la Fiscalía solicitó la orden de cateo cuando tuvo los datos de prueba correspondientes ante la autoridad judicial, la cual en su momento tuvo sus dudas sobre esos datos de prueba. “La otra opción habría sido violar la ley”, dijo Gómez refiriéndose a la actuación de los agentes que acudieron a la casa, y que pertenecían a un equipo de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género. Acudieron al lugar la mañana del 30 de octubre sin una orden de cateo y según versiones al interior de la propia Fiscalía, fue el presunto asesino quien les abrió la puerta. Sin embargo, no pudieron pasar. Fue hasta la tarde de ese día que la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca regresó, pero el presunto responsable ya no estaba y a partir de entonces, no se le volvió a ver. Que era estudiante de la carrera de Psicología no se ha comprobado todavía, pero policías municipales afirman que trabajaba en la Centra de Abastos de la capital mexiquense.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias