19 julio, 2024

Ahorra Toluca uso de 2.7 millones de bolsas de plástico al mes

Ahorra Toluca uso de 2.7 millones de bolsas de plástico al mes

Redacción VcV

Toluca, México; 4 de enero de 2020.- Gracias a las disposiciones del Bando Municipal de Toluca 2019, en materia de protección del medio ambiente, se han dejado de entregar, de manera gratuita, un promedio mensual de 2 millones 79 mil 538 bolsas plásticas.

De acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente, desde la entrada en vigor de esta disposición se han iniciado 18 procesos administrativos por incumplir con lo establecido en el Artículo 107, fracción XXVI de la norma señalada, así como el Artículo 67, fracción XXIV, XXV y XXVI, de la Gaceta Municipal del 22 de julio del 2019.

Cabe señalar que las multas por incumplir la medida van de los cinco a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es de 84 pesos con 49 centavos; es decir, la multa económica máxima es de 8 mil 449 pesos.

La dependencia realizó 421 visitas a establecimientos comerciales y de servicios que registran una carga importante de generación de bolsas, popotes de plásticos y recipientes de unicel, a 10 de los cuales se impusieron sanciones económicas.

En Toluca, según información oficial, se tienen registrados 22 grandes supermercados; en ellos se invita a la población a llevar sus propios bolsas o cajas.

De los 125 municipios del Estado de México únicamente Toluca, Tlalnepantla y Metepec han implementado esta disposición en torno de la reducción de plásticos de un solo uso.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias