Toluca, México; 4 de marzo de 2022.
Tal como se presagiaba, el próximo lunes 7 de marzo el Estado de México pasa a semáforo verde: “gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias”, dijo al respecto el gobernador Alfredo del Mazo.
Actualmente, según la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, la entidad contabiliza un total de 525 mil 233 contagios de coronavirus así como 110 mil 291 casos sospechosos y al menos 46 mil 608 muertes por complicaciones de la enfermedad.
Sin embargo, con el cambio de semáforo verde en el Estado de México, se mantendrán vigentes las medidas publicadas en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de octubre de 2021, las cuales buscan equilibrar las acciones encaminadas a cuidar la salud de los mexiquenses y la reactivación económica.
Podrán operar en forma y horario habitual, con un aforo a un 80 por ciento de su capacidad comercios al por menor y al por mayor, servicios religiosos, centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, espacios destinados a actividades culturales, cines y teatros, espacios públicos como parques, zoológicos, gimnasios, unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, así como restaurantes y establecimientos de venta alimentos, entre otros.
También pueden operar con un aforo del 50 por ciento bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares.
Para mayor información el acuerdo publicado en Gaceta del Gobierno puede consultarse en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2021/oct152.pdf.