Redacción VcV
Toluca, México; 9 de abril de 2020. El jefe de Urgencias del hospital de La Perla en Neza, falleció por COVID-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero.
En el nosocomio referido no hay un brote de la enfermedad, aseguraron autoridades sanitarias de la entidad, además de que se han seguido los protocolos de atención para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con el médico, a quienes se tomó la muestra y todos resultaron negativos.
En la primera semana de marzo, el doctor viajó a Cuba a tomar un curso, pero al regresar al país, inició con síntomas, por lo que se determinó su aislamiento domiciliario, no obstante su cuadro clínico se complicó, debido a que padecía diabetes y el 2 de abril fue trasladado al mismo hospital, donde permaneció siete días bajo vigilancia, pero desafortunadamente el día de hoy perdió la vida
Además, la esposa del galeno ha presentado síntomas de COVID-19 y se encuentra hospitalizada. También se da seguimiento a los dos hijos de la pareja.
El hospital de La Perla se siguen los protocolos de sanitización y no hay un brote de contagio, además de que al ser un nosocomio asignado para atención de COVID-19, el personal cuenta con el equipo de protección necesario.
Donde sí hay un brote que contagió a 20 médicos y enfermeras es en Hospital General Regional 72 del IMSS en Tlalnepantla, que habían protestado hace unos días porque no tenían equipo de protección adecuado. Un médico, en un video, denunció que al menos hay 43 contagiados en tres pisos de ese hospital.
“El jueves, viernes, sábado y domingo comencé a sentirme peor y el día de hoy me dieron el resultado de coronavirus y fue positivo. Y así vamos a ir cayendo todos, uno por uno porque no nos hacen la prueba. Yo me la tuve que hacer en particular, pagada de mi bolsillo. ¿Entonces todos mis compañeros que van a hacer. También van a tener que pagar su prueba para poder incapacitarse”, dijo el médico en su testimonio.