19 julio, 2024

Fracasa modernización del transporte público; sólo 9 mil unidades cuentan con video vigilancia

Fracasa modernización del transporte público; sólo 9 mil unidades cuentan con video vigilancia

Elpidio Hernández Villanueva

Toluca, México; 28 de mayo de 2019. El ambicioso proyecto para renovar y modernizar el transporte público del Estado de México, anunciado con bombo y platillo por el ex gobernador Eruviel Avila Villegas en mayo de 2013, han quedado sólo en un decálogo de buenas intenciones.

En éste, presentado hace siete años, se contemplaba la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico, GPS´s, foros de consulta, centros de inspección, internet gratuito en los transportes; así como la renovación y modernización de unidades, paraderos, servicio de calidad, uso obligatorio de uniformes, sistemas de prepago y métodos de denuncia ciudadana, pero la mayoría de esas acciones quedaron a medias o llanamente el tintero.

Prueba de ello es que ayer el gobernador Del Mazo informó que en el Edoméx 9 mil 400 unidades de transporte público, “se han sumado a esta iniciativa de instalar sistemas de video vigilancia y monitoreo en sus unidades”, eso a pesar de que en la entidad de las 167 mil 918 unidades de transporte público, tanto camiones como taxis que circulan en la entidad, 69 mil 518 son piratas.

Durante el banderazo de salida a 130 unidades de transporte público, que cuentan con equipo de gas natural y aditamentos de seguridad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó también que dejarán de circular unidades que tienen 10 o más años de antigüedad y que son –dijo- las que más contaminan el medio ambiente, o lo ponen más en riesgo.
Informó también que a la fecha se han renovado 35 unidades del transporte público en el Estado de México.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias