El ex presidente de la República tiene hoy 52 años de edad, y aunque pertenece a una de las familias más conservadoras de Atlacomulco, y de que ha jurado en el altar amar y respetar a sus parejas en dos ocasiones, se le ha relacionado sentimentalmente al menos con media docena de mujeres, que le dieron dos hijos fuera del matrimonio.
Redacción VcV
El pelo engominado, un rostro atractivo y el abolengo de sus apellidos hicieron que la fama de Enrique Peña Nieto creciera como la espuma. No fue casualidad que los gritos de batalla en sus mítines de campaña fuera ¡Peña Nieto, bombón, te quiero en mi colchón¡, y que incluso, naciera un club de fans que impulsó sus aspiraciones de llegar a la gubernatura del Edomex y más tarde, a la presidencia de la República. Tampoco fue casualidad que luego de enviudar se le diera el estatus del Viudo de Oro.
El ex presidente de la República tiene hoy 52 años de edad, y aunque pertenece a una de las familias más conservadoras de Atlacomulco, y de que ha jurado en el altar amar y respetar a sus parejas en dos ocasiones, a Enrique Peña Nieto se le ha relacionado sentimentalmente al menos con media docena de mujeres, que le dieron dos hijos fuera del matrimonio.
La vida sentimental del ex presidente de la República se conoce desde que se casara con Mónica Pretellini, a quien conociera en 1993, él tesorero del Comité de Financiamiento de la campaña para gobernador de Emilio Chuayffet, y ella presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, donde vivía con sus padres y su hermana Claudia.
El flashazo fue instantáneo y se casaron el 12 de febrero de 1994, procreando tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole. Mónica murió en enero de 2007 cuando Peña era gobernador del Estado de México.
De acuerdo con el escritor y periodista Alberto Tavira, Peña también tuvo una relación extramarital con Maritza Díaz Hernández, él integrante del gabinete de su tío Arturo Montiel y ella funcionaria en la Secretaría de Finanzas del Estado de México.
El romance culminó con el nacimiento de un varón, que oficialmente no fue reconocido por Enrique Peña, pero si apoyado económicamente. Años después en el onomástico de su hijo, Peña se ha dado tiempo para felicitarlo en las redes sociales.
De acuerdo con lo documentado por Tavira, aún casado con Mónica Pretellini, Peña se aventuró a la conquista de Yessica de la Madrid Téllez, nacida en Chihuahua e integrante del equipo Grupo TV Promo, especializado en marketing, la empresa que le manejó su campaña por la gubernatura del Estado de México.
En el libro Las Mujeres de Peña Nieto, se documentó que producto de la relación sentimental nació un niño, quien falleció de cáncer semanas después de la muerte de Mónica Pretelini en 2007.
Ya con el estatus del Viudo de Oro, a Peña se relacionó en amoríos con la norteña Rebecca Solano, con quien estuvo a punto de contraer nupcias, ellos se conocieron el 5 de mayo de 2007 en la fiesta de cumpleaños número 40 de Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa. A Rebecca la presentó con Enrique el empresario Carlos Bremer Gutiérrez.
De acuerdo con los documentos de Tavira ella incluso, ya era participe de eventos políticos, reuniones privadas y hasta giras oficiales de trabajo. Se afirma sin documentarse, que una infidelidad de él terminó con la relación.
En 2008 Enrique Peña conoció a Angélica Rivera, quien por aquellos días fue contratada para ser la imagen de su gobierno. A la pareja se le comenzó a ver en bautizos, bodas y otros eventos sociales. Más tarde Enrique reconoció en el programa Shalalá sostener un noviazgo con ella. En 2009, durante un viaje al Vaticano, anunció al papa Benedicto XVI que él y su novia iban a casarse. La boda se celebró el 27 de noviembre de 2010, en medio de un intenso aparato de seguridad y tenido como invitados al jet set de la política y la farándula.
La última conquista de Peña es la de la modelo potosina Tania Ruíz, con quien se le vio fotografiado en la ciudad de Madrid, España, estando él casado aún con Angélica Rivera.
Ella tiene 31 años de edad, y conoce a Enrique Peña Nieto desde hace varios años por la amistad que tiene el con su familia, e incluso, él ha asistido a fiestas de esa familia.
Y aunque mucho se ha especulado que desde antes de terminar su mandato Peña y Rivera prácticamente vivían separados, fue después de las fotografías de él con la modelo, cuando la actriz Angélica Rivera anunció su separación con el ex presidente de la República.