24 mayo, 2024

Inicia Etapa Estado de México de Tour de Francia en Metepec

Inicia Etapa Estado de México de Tour de Francia en Metepec

Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 29 de junio de 2019. El Estado de México será mañana sede por primera ocasión de L’Etape México, carrera ciclista amateur auspiciada por el Tour de Francia en tierras aztecas, cuya finalidad es proporcionar a los ciclistas amateurs experiencias similares a las vividas por los profesionales en de Le Tour de France.

Las autoridades del Estado de México han informado que para mañana esperan a poco más de 2 mil participantes que estarán compitiendo en tres etapas. La Ruta Sprint, de 40 kilómetros, iniciará en Metepec y culminará en Tenango, la Ruta Corta, de 74.32 kilómetros, iniciará y terminará en los mismos municipios, pero el competidor pasará también por Santa María Jajalpa, San Francisco Tepexozuca, Maxtleca de Galeana, San Pedro Zictepec y San Bartolomé Atlatlahuca.

Por su parte, la Ruta Larga, de 110.95 kilómetros pasará por las comunidades antes mencionadas más Joquicingo, San José el Guarda, Malinalco, Tenancingo y San Martín Coapaxtongo, rodeando los cerros que limitan al valle de Toluca con la Tierra Caliente del Estado de México.

El Tour de Francia, junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España, es una de las máximas competiciones a nivel mundial de ciclismo. Se ha disputado desde 1903 y sólo ha sido interrumpida por las dos guerras mundiales, en el lapso de 1915 a 1918 y de 1940 a 1946. Los máximos ganadores del certamen han sido el francés Jacques Anquetil, el belga Eddy Merckx, el también galo Bernard Hinault y el español Miguel Indurain. Este año celebra su edición 106 en el Viejo Continente.

La justa iniciará mañana a las 7:00 en el Parque Ambiental Bicentenario ubicado en la intersección de las avenidas Estado de México y Tecnológico. Usa vía alternas si vas al sur de Metepec por los cortes a la circulación en esas dos avenidas en la carretera a Tenango.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias