26 mayo, 2024

Treinta y nueve delitos por hora… sólo en en Edoméx

Treinta y nueve delitos por hora… sólo en en Edoméx

Elpidio Hernández

Toluca, México; 9 de enero de 2020. El Estado de México se ubica como la entidad más peligrosa de todo el país, al concentrar una sexta parte de los delitos que se denuncian en la república, así lo da a conocer cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En los primeros once meses de 2019, del primero de enero al 30 de noviembre, se denunciaron en el país un millón 860 mil 962 delitos, de ellos, 309 mil 647 se perpetraron en el Estado de México.

Eso representa que cada 24 horas se denunciaron en la entidad 935 delitos, o lo que es lo mismo, 39 delitos cada hora, aunque la cifra negra es más aterradora, pues de acuerdo con estimaciones del propio gobernador mexiquense en la entidad sólo uno de 10 de delitos es denunciado.

De acuerdo con el documento, el delito más frecuente en la entidad es el robo, pues entre enero y noviembre del año pasado se denunciaron 129 mil 812 casos, la cifra más alta de todo el país.

En el desglose se detalla que el robo más frecuente es el de vehículos automotores con 43 mil 740 hurtos en once meses.

Le siguió el robo a transeúntes en vía pública con 14 mil 218 denuncias; mientras que se registraron 8 mil 153 casos de robo en transporte público colectivo.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias