18 mayo, 2024

Edoméx cada vez más rojo

Edoméx cada vez más rojo

Colaboración de Elpidio Hernández para Viceversa Noticias

Toluca, México; 5 de diciembre de 2018. La inseguridad sigue siendo el talón de Aquiles del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Semáforo Delictivo nacional ubicó a la entidad como una de las más inseguras de todo el país durante el mes de octubre, pues registró luces rojas en nueve de los once delitos de alto impacto que mide.

De acuerdo con la medición, la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo tuvo luz roja en asesinatos al contabilizar esa asociación civil 225 durante el mes de octubre; también mantuvo esa luz en extorsiones al registrarse 158 en ese mismo mes.

El robo de automóviles fue el delito más frecuente en el Estado de México al registrarse cuatro mil 746, se denunciaron también 642 robos a casa habitación, hubo mil 145 robos a negocio, dos mil 882 lesiones, 215 violaciones, once feminicidios y 391 denuncias de violencia familiar.

El territorio mexiquense sólo tuvo luz amarilla en denuncias de secuestro pues sólo se contabilizaron 13 y salió bien librado, con luz verde en el delito de narcomenudeo pues sólo se documentaron 172 detenciones.

Otro de los flagelos más frecuentes en la entidad es el robo en transporte público, que representa uno de los principales fracasos de esta administración pues durante su campaña Alfredo del Mazo prometió, en un jocoso spot de televisión, que el último transporte al que se subirían los delincuentes sería al de la penitenciaria, pero la realidad es que los delincuentes siguen robando plácidamente en el transporte público, como se ha documentado en varios videos que se han vuelto virales.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias