30 mayo, 2024

Sólo en brindis navideño paga IEEM más de medio millón de pesos

Sólo en brindis navideño paga IEEM más de medio millón de pesos

Redacción VcV

Toluca, México; 19 de noviembre de 2019. Los gastos en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se disparan, particularmente en épocas decembrinas. El presupuesto de más de mil millones de pesos que tiene cada año el órgano electoral alcanza para todo, hasta para fiestas como las que organizan los árbitros electorales, cada fin de año, con dinero público.

Sólo en 2017 los empleados del IEEM armaron dos festejos decembrinos, uno para los servidores públicos electorales de Órganos Desconcentrados y otro para los servidores públicos electorales del Órgano Central. Pero no fueron nada baratos, y fueron facturadas en 585 mil 706.50 pesos.

De acuerdo con los documentos a los que Viceversa Noticias tuvo acceso, Mcligth Operadora S.A. DE C.V. facturó 337 mil 606.50 pesos por 777 cenas para los servidores públicos electorales del Órgano Central. Cada vianda de esos funcionarios le costó 434.50 pesos a los contribuyentes mexiquenses

De acuerdo con el contrato, se trató de un banquete con menú en cuatro tiempos que incluyó: entrada, sopa o pasta, plato fuerte a base de pollo o cerdo, postre, hielo y refresco ilimitado; además de café, centros de mesa y descorche.

Para ese evento, el IEEM adquirió un lote de artículos que se rifaron entre los asistentes a la cena y que fue facturado en cien mil pesos por varias empresas.

En tanto, el desayuno para los 460 servidores públicos electorales de Órganos Desconcentrados fue facturado también por Mcligth Operadora S.A. DE C.V. en 108 mil 100 pesos.

De acuerdo con el contrato, fue un desayuno que incluyó jugo de naranja, fruta de la estación con yogurt, plato fuerte a base de res o pollo con guarnición (chilaquiles o verduras o papa hash). café, té y agua.

Para los 460 asistentes a ese convite, el IEEM sólo compró 40 mil pesos en artículos que se rifaron entre los asistentes.

El año pasado el IEEM fue más austero en el brindis de fin de año y sólo organizó un convite para los 730 servidores públicos electorales del Órgano Central, cada vianda fue facturada en 430 pesos y en total Mcligth Operadora S.A. de C.V., cobró 313 mil 900 pesos.

De acuerdo con el contrato, se trató de un menú en cuatro tiempos que incluyó: entrada, sopa o pasta, plato fuerte a base de pollo o cerdo, postre, hielo y refresco ilimitado; además de café, descorche y centros de mesa.

Nuevamente los árbitros electorales se fueron de compras para adquirir un lote de cien mil pesos en artículos que se rifaron durante el evento.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias