30 mayo, 2024

En época de austeridad, reparte el IEEM salarios al estilo Peña Nieto

En época de austeridad, reparte el IEEM salarios al estilo Peña Nieto

Redacción VcV

Toluca, México; 22 de noviembre de 2019. Este año, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no tuvieron que organizar elecciones, ni tampoco tuvieron que ocuparse en preparar las del año siguiente porque no habrá. Aun así, el salario de los siete consejeros electorales que tiene ese organismo supera los cien mil pesos.

De acuerdo con la página de Transparencia del propio Instituto Electoral del Estado de México, los consejeros María Guadalupe González Jordán, Saúl Mandujano Rubio, Miguel Ángel García Hernández, Laura Durán Ceja, Francisco Bello Corona y Sandra López Bringas tienen un salario mensual bruto de 106 mil 297.98 pesos.

Además, cada consejero tiene prestaciones como prima vacacional de 39 mil 797 pesos cada seis meses y un aguinaldo de 96 mil 487.35 pesos. Además, los consejeros tienen asignados dos vehículos, los cuales son una camioneta CRV Turbo Plus de la marca Honda, modelo 2018 de 474 mil pesos y un automóvil Versa Drive M/T de la marca Nissan, modelo 2019.

El consejero presidente Pedro Zamudio Godínez aparece como el mejor pagado de todo el IEEM con un salario mensual de 124 mil 644.60 pesos.

En el Instituto Electoral del Estado de México no sólo a los consejeros les va bien, los buenos sueldos alcanzan a prácticamente todos los empleados de ese organismo, y como ejemplo sólo el jefe de Unidad del Centro de Formación y Documentación Electoral reporta un salario mensual de 82 mil 769 pesos; mientras que cada subjefe de esa unidad reporta una paga de 66 mil 925 pesos.

En general, todos los jefes de unidad, entre ellos la cartera de Comunicación Social, reportan un salario de 82 mil 769 pesos, mientras que los jefes de área como el de la Unidad de Informática y Estadística reportan un salario mensual bruto de 29 mil 368 pesos.

En tanto, los Jefes A de Proyecto aparecen con salarios mensuales de 33 mil 937 pesos.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias