26 mayo, 2024

Pierden Potros y Toluca

Pierden Potros y Toluca

Elpidio Hernández Villanueva

Toluca, México; 26 de febrero de 2019. El 2019 ha estado plagado de fracasos para los equipos de futbol de la capital mexiquense: Diablos y Potros están sumidos en una crisis de resultados que ya derivó en el cese del argentino Hernán Cristante como estratega del Toluca FC.

En el máximo circuito del futbol mexicano, el Toluca suma apenas 2 triunfos y un empate durante 8 jornadas, además de cinco derrotas que lo tiene ubicado en el lugar 15 de la tabla general con sólo 7 puntos.

El equipo escarlata suma sólo 6 goles a favor y 7 en contra, con una diferencia de menos 7. Esos resultados se dan a pesar de que para esta temporada la directiva escarlata abrió la chequera y contrató a seis jugadores encabezados por los argentinos Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti y Jonatán Maidana además del colombiano Felipe Pardo y los mexicanos Leonel López y Carlos Esquivel.

La crisis de resultados escarlatas se extendió también a la Concacaf Champions League, donde el equipo de la capital mexiquense fue goleado 3-0 por el Sporting Kansas City en el juego de ida.  

En la división de ascenso, el equipo de futbol Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), tampoco encuentra buenos resultados. En 8 jornadas, los equinos suman únicamente 2 triunfos y 2 empates por 4 derrotas lo que lo tiene ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla general.

El conjunto universitario sólo ha logrado 5 goles en 8 partidos; mientras que ha recibido 9 anotaciones. La continuidad del estratega David Rangel también pende de un hilo con dichos resultados.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias