19 julio, 2024

Al borde de un nuevo abismo deja Taipei a México en Copa Davis

Al borde de un nuevo abismo deja Taipei a México en Copa Davis

DavisCup Bulletin

Metepec, México; 4 de febrero de 2023

Pese a jugar en casa en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, México en los papeles no tendría una serie sencilla y, luego del primer día los peores pronósticos de van confirmado en este Play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Es que la visita desembarcó en las pistas de polvo de ladrillo con Tseng Chun Hsin, actual número 110 del mundo y quien, como júnior en 2018, conquistó los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.

La visita aventaja a los locales por 2-0 luego de adjudicarse los dos singles del día, y deja a México a un punto de jugar el Grupo Mundial II en septiembre.

Primero fue Tseng Chun Hsin quien puso el 1-0 parcial cuando venció a Óscar Ramírez por 6-4 y 6-3. Y luego fue Hsu Yu Hsiou quien estampó el 2-0 con el que se cerró este sábado al derrotar a Alan Rubio Fierros por 7-5 y 6-3.


México juega este play-off de principio de año por tercera vez en tres años, aspirando a una victoria, más lejana al término del primer día, que lo deje en el Grupo Mundial I en septiembre, paso previo a los Qualifiers.

Mañana domingo la jornada arranca a las 11:00 con el dobles. El capitán Miguel Gallardo Valles seleccionó a Luciano Alcocer y a Isaac Arévalo, quienes chocarán contra Hsu y Jung Jason.

Luego será el turno de los singles nuevamente, con los número uno de cada país en primer turno, Rubio Fierros contra Tseng, y los singles 2 a continuación, Ramírez contra Hsu. México debe ganar los tres partidos del domingo para adjudicarse esta serie.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias