24 mayo, 2024

Recomendación musical: The Buttshaker

Recomendación musical: The Buttshaker

Marco Antonio Rodríguez: texto. Karen Colín: imagen

Toluca, México; 12 de noviembre de 2022.

A la vista parecen una banda más de funk de los años sesenta trasladada al siglo XXI, pero no lo son. Hay algo en The Buttshakers que cautiva y hace su música un tanto adictiva o, en términos más coloquiales, “pegajosa” mas no por ello mala sino todo lo contrario.

La voz raposa pero afinada de Ciara Thompson, en ocasiones similar a la de Janis Joplin, ha hecho de esta banda -conformada en 2007- una digna representante de la fusión blues-rock-funk-garage y que en su haber cuentan con al menos tres álbumes y seis sencillos.

En ocasiones su inclinación musical va más hacia el rock (y canciones como “Get your blues” o “Your love is amazing” dan cuenta de ello), pero en otras más predomina el funk o el blues.

Sin embargo, el color de voz de Ciara aventaja sobre cualquier comentario que se le pueda hacer a sus temas e imprime, consecuentemente, un toque único a todos ellos.

Hay un estilo característico en esas líneas melódicas e incluso similar al de los grandes exponentes del movimiento hippie norteamericano como la citada Janis en esos lamentos del “Piece of my heart”, pero aun cuando las canciones estén conformadas por estructuras iguales, o parecidas, The Buttshakers se vuelven todo menos monótonos o simples.

En suma, hay que escucharlos. Aquí las recomendaciones de la semana:

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias