18 mayo, 2024

Incremento de pasaje alcanza a Mexibús y Mexicable

Incremento de pasaje alcanza a Mexibús y Mexicable

Redacción VcV

Toluca, México; 27 de diciembre de 2019. El gobierno del Estado de México anunció que la revisión a las tarifas del transporte público que entrará en vigor a partir del próximo primero de enero también incluirá ajustes a las tarifas del Mexibús y Mexicable.

“El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) ha decidido homologar dicho incremento de dos pesos en los sistemas Mexibús I, II y III, así como en el Mexicable, a partir del 1 de enero de 2020”, informó el gobierno mexiquense en un comunicado.

Con el incremento del pasaje, el sistema de transporte masivo tendrá un costo de pasaje de nueve pesos, aunque se mantiene con un menor costo en relación a la tarifa máxima prevista en los títulos de concesión.

El gobierno mexiquense también informó que para garantizar la seguridad de los pasajeros se continuarán realizando inversiones en todos los corredores de este sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

El 19 de diciembre pasado la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con los concesionarios del transporte público, acordaron un incremento de dos pesos al pasaje a partir del primero de enero, por lo que de 10 pesos la tarifa mínima pasará a 12 pesos.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias