Toluca, México; 11 de diciembre de 2020. A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 5 de la tarde.
Estos comercios incluyen a tiendas departamentales, centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales, gimnasios, locales de actividades no esenciales y parques; sin embargo, los restaurantes también deberán cerrar a las 17:00. y a partir de esa hora sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.
Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares, cuidando tener un aforo máximo del 30%.
Ojo: aún no están permitidos los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, que deben mantenerse cerrados.
Actualmente el Estado de México, pese a encontrarse en semáforo anaranjado, contabiliza por lo menos 121 mil 562 casos confirmados de coronavirus, 65 mil 631 más se mantienen sospechosos y han muerto 16 mil 517 mexiquenses por complicaciones de esta enfermedad mientras que a nivel nacional la cifra de decesos es de al menos 128 mil 797.
A continuación te mostramos la última actualización de cifras en la entidad:




