24 mayo, 2024

Triplican precios de flor por San Valentín

Triplican precios de flor por San Valentín

Flores

Recorridos realizados por Viceversa Noticias en mercados del valle de Toluca quince días antes de esta fecha, registraron precios muy distantes a los que se ofertan hoy: la docena de rosas, por ejemplo, era vendida en 40 pesos mientras que las clavelinas entre 12 y 15. Para el 12 de febrero los precios repuntaron a 120 y 30 pesos respectivamente.

Redacción VcV
Toluca, México; 14 de febrero de 2019. Derivado de la celebración del Día del Amor y la Amistad, cerca de 8 mil floricultores del Estado de México esperan una derrama económica superior a 600 millones de pesos por la venta de sus productos siendo rosas, lilis, tulipanes, crisantemos, claveles, gerberas y girasoles las flores más vendidas este día.
Catorce de febrero es para ellos la cuarta fecha más importante en ventas durante el año, seguida del Día de las Madres, Día de Muertos y fiestas decembrinas.
Cabe señalar que en esta fecha los productores elevan sus precios hasta un 300 por ciento. Recorridos realizados por Viceversa Noticias en mercados del valle de Toluca quince días antes de San Valentín, registraban precios muy distantes a los que se ofertan hoy: la docena de rosas, por ejemplo, era vendida en 40 pesos mientras que las clavelinas entre 12 y 15. Para el 12 de febrero los precios repuntaron a 120 y 30 pesos respectivamente.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para la fecha el gobierno mexiquense invirtió durante 2018 más de 18 millones de en apoyo a los productores de la entidad con la finalidad de mantener el liderazgo nacional de este producto, tomando en cuenta que se exporta a Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias