30 mayo, 2024

Son profesionistas 29 % de los desempleados del Edoméx

Son profesionistas 29 % de los desempleados del Edoméx

Redacción VcV

Toluca, México; 30 de julio de 2019. El informe trimestral de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal dio a conocer que, al cierre del primer trimestre de este año, el 29 por ciento de los 338 mil 562 desempleados que hay en el Estado de México, son profesionistas con una licenciatura, maestría o incluso, doctorado.

De acuerdo con el reporte, que se puede consultar en la dirección electrónica: http://siel.stps.gob.mx:304/perfiles/perfiles_detallado/perfil_estado_de_mexico.pdf, el sector más vulnerable y que no logran colocarse tan fácilmente en un empleo es el que tiene estudios de secundaria, pues del total de desocupados, 37 por ciento reportan ese nivel de estudios. 

En tercer lugar, se encuentran los que tienen estudios de nivel medio superior, pues de los 338 mil 562 desocupados que hay en la entidad, 22 por ciento reporta ese grado académico.

El 11 por ciento de los desempleados reportan estudios de primaria; mientras que sólo el 2 por ciento no tienen ninguna instrucción escolar.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias