Toluca,México ; 24 de junio de 2024. El IMSS-Bienestar, en colaboración con el gobierno del Estado de México (GEM), ha comenzado el proceso de basificación del personal de salud con contratos precarios. Este proceso cubrirá 9 mil 260 plazas en áreas médicas, de enfermería y paramédicas.
Guadalupe Guerrero Avendaño, coordinadora federal del IMSS-Bienestar, destacó que este es un proceso histórico que mejorará las condiciones laborales de muchos trabajadores de la salud que anteriormente no contaban con un contrato definitivo ni con prestaciones.
El proceso incluye la integración de expedientes, evaluaciones psicométricas, exámenes médicos y la entrega de nombramientos. Los aspirantes deben cumplir con criterios específicos, como contar con un contrato temporal, antigüedad en la prestación de servicios, y no tener una plaza permanente en otra institución del sector salud.
Los trabajadores del Estado de México que completen satisfactoriamente el proceso serán contratados por el OPD IMSS-Bienestar.