Toluca, México; 6 de marzo de 2025
Miguel Alvarado, director editorial VCV Noticias
P R E S E N T E
Hace un año, la escuela secundaria Número 1, Miguel Hidalgo, ubicada en la calle de Santos Degollado, a un costado de la Iglesia del Carmen, en la ciudad de Toluca, Estado de México, salió beneficiada con el Programa la Escuela es Nuestra, y recibió un apoyo económico por 600 mil pesos, el cual fue depositado a la cuenta del señor Jorge Alberto Apresa León, quien es el presidente del Comité que se formó para recibir dicho dinero, el cual estaba destinado para la compra de butacas para los estudiantes y cambiar el asta bandera.
Hace un año, la directora de la escuela para ambos turnos, matutino y vespertino, era la maestra Verónica Felícitas Ruiz García. Pero hoy no se han comprado las butacas ni se ha cambiado el asta. El dinero simplemente desapareció. Este ciclo escolar 2024-2025 se cambió de director en el turno vespertino, pero en el matutino sigue siendo directora la maestra Verónica.
Al preguntarle sobre el destino del recurso recibido, dice que ella no es responsable, que el padre de familia es quien manejó dicho recurso y no sabe qué haya hecho con él. El director del turno vespertino dice que acaba de iniciar su administración y no es su problema. Ya se hizo la denuncia respectiva ante la SEP y ahora se iniciará una en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero es necesario que más padres de familia estén enterados y apoyen para que estas personas respondan por ese apoyo, que si bien es de gobierno, proviene de los impuestos de todos y no es justo que un padre de familia, en complicidad con los directivos se queden con ese recurso cuando los salones y las butacas están en pésimas condiciones.
Atentamente
Padres y alumnos afectados de la escuela Miguel Hidalgo