Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 3 de septiembre de 2021.

A partir del 6 de septiembre, y por las dos semanas siguientes, la Ciudad de México vuelve a semáforo amarillo, esto debido al evidente repunte de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

De acuerdo con Eduardo Clark García, quien es director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, actualmente hay 3 mil 804 hospitalizados en el valle de México, mientras que en la Ciudad de México la cifra es de 2 mil 628 hospitalizados con Covid-19, como reveló para El Universal.

En el Estado de México la situación es similar en cuanto a contagios y hospitalizaciones  y no obstante su mandatario, Alfredo del Mazo Maza, lejos de optar por cambiar el semáforo a rojo, ha decidido permanecer en el mismo color de hace ya más de un mes, el naranja.

El último corte de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, del 2 de septiembre, reporta para el Estado de México al menos 339 mil 258 personas contagiadas con el virus y 41 mil 26 personas que han muerto por complicaciones de la enfermedad que produce.

La renuencia del priista por mantener las cosas como hasta ahora, sigue, muy a pesar de que su propia administración reportara ayer por la noche al menos 99 casos positivos a covid-19 a partir del regreso a clases presenciales.

“Se han detectado de manera oportuna y puntual un total de 99 casos entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses, siendo la mayoría con sintomatología leve; los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación COVID-19, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela”

Lo anterior fue comunicado luego de que se supiera de un caso positivo, en un administrativo, de la escuela secundaria número 7 de Toluca.

Deja un comentario