26 mayo, 2024

Impulsará Toluca a pequeños empresarios

Impulsará Toluca a pequeños empresarios

De acuerdo con la Condusef, las PyMEs generan el 72 por ciento de empleos en el país y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Toluca, México; 21 de mayo de 2019. La Dirección General de Desarrollo Económico a través del Departamento de Innovación y Competitividad del municipio de Toluca hace una invitación a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del municipio que deseen participar en la primer Exhibe Pyme 2019 que se realizará el próximo jueves 23 de mayo, a partir de las 9:00 en la Plaza José María González Arratia, con el propósito de fomentar la competitividad y fortalecer el impulso a los emprendedores y el crecimiento de los empresarios, vinculándolos con la oferta pública y privada. Para participar es necesario registrarse vía telefónica al número 402 02 50.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) las PyMEs generan el 72 por ciento de empleos en el país y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Más de 4.1 millones de microempresas aportan 41.8 por ciento del total de empleos a nivel nacional mientras que las pequeñas empresas suman 174 mil 800, lo que representa el 15.3 por ciento de empleabilidad y las medianas llegan a 34 mil 960, generando 15.9 por ciento de oportunidades laborales.
Los principales giros de las MiPyMEs, como se les conoce a las micro, pequeñas y medianas empresas, son: actividades comerciales, servicios e industria.

Texto: Marco Antonio Rodríguez

Imagen: Karen Colín

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias