Redacción VcV
Xonacatlán, México, 18 de diciembre de 2020. Óscar “N”, a quien se le conoce como El Monstruo de Toluca, fue vinculado a un nuevo proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ya que en el mes de septiembre del año 2012 habría asesinado a un hombre, en el Barrio de San Juan, en el municipio de Xonacatlán.
Los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía Especializada de Homicidio de la FGJEM fueron determinantes y se estableció un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 10 de septiembre de 2012, cuando la víctima se encontraba dentro de su domicilio en el paraje La Joya, en el barrio de San Juan, en Xonacatlán, lugar al que arribó Óscar “N” y al que se habría introducido por una ventana.
El investigado aprovechó un descuido de la víctima y sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas con el cual lo habría atacado. Este hombre salió de la vivienda para tratar de ponerse a salvo, pero fue seguido por el probable partícipe, quien lo lesionó nuevamente.
Posteriormente llevó a la víctima dentro del inmueble, lo colocó en un sillón de la sala, en donde al parecer continuó con la agresión y finalmente lo atacó un machete, causándole la muerte.
Óscar fue detenido el día 6 de diciembre del año pasado, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM. Este aseguramiento se realizó mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de todo el país.
Se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta otros procesos penales, uno por el asesinato de una joven de 23 años, otro por la muerte de una mujer de 25 años, así como por una violación ocurrida el primero de septiembre del 2018.
Con esa última vinculación a proceso, enfrenta ya cuatro procesos penales, dos por feminicidio, uno por violación y otro por homicidio.