24 mayo, 2024

Respaldan policías a titulares de Seguridad en Edoméx

Respaldan policías a titulares de Seguridad en Edoméx

Toluca, México; 3 de julio de 2019. A raíz de un comunicado firmado por algunos policías estatales del Estado de México, en el que se solidarizan con gendarmes federales inconformes por su adscripción a la Guardia Nacional y piden la renuncia de la titular de la dependencia, Maribel Cervantes, así como del subsecretario Sergio Hernando Chávez, un grupo de agentes afines a la secretaria difundieron un escrito en el que manifiestan su respaldo a los altos mandos de la SSEM. A continuación el mensaje íntegro de los uniformados:

«A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los elementos de la Policía Estatal del Estado de México no aceptamos de ninguna forma el oportunismo que algunos malos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que pretenden hacer creer que las formas de trabajo y mandos de la corporación actúan en contra del personal uniformado de esta noble institución.

Si bien es cierto existen como en todas las instituciones de seguridad problemas domésticos de ninguna manera podemos aceptar que en esta casa se amedrente o exijan situaciones como las que se expresan en otros espacios. La Policía Estatal durante muchos años ha sufrido cambios de imagen y mandos que obedecen a intereses diversos, pero no es correcto que aprovechando la lucha de nuestros hermanos de la POLICÍA FEDERAL, queramos denostar a nuestra institución que durante muchos años nos ha dado la oportunidad de trabajar e incluso de alcanzar el retiro en algunos casos.

En la SSEM no nos oponemos a que los compañeros se manifiesten pidiendo justicia por su fuente de ingresos o modo de vida: pero es muy distinto que no aceptemos que desde que firmamos nos hicieron conocedores de que éramos POLICÍAS ESTATALES  de uno de los estados más grandes del país y que estábamos dispuestos a que nos rolaran por toda la entidad sin atentar contra nuestros principios de legalidad o de derechos humanos.

Reiteremos que apoyamos la no injusticia de lo que podría estar pasando con nuestros compañeros 30’s  que muchas veces nos hemos enfrentado contra el hampa codo a codo defendiendo nuestra patria y nuestro honor, y otra cosa es que queramos denostar a nuestros mandos que ahora han venido a dignificar nuestras áreas y que después de muchos años la promoción de grados y los comedores son una realidad.

No atentemos contra nuestros máximos líderes como lo son la Mtra. Maribel o el subsecretario. Queremos un cambio demostremos con trabajo y disciplina nuestro principio de lealtad a la institución.

Proteger y Servir reza el lema de la PF hagámoslo valer pero nunca desbordando a los que nos están ayudando. Ni dejemos que unos cuantos pretendan acabar con lo que hemos logrado en esta administración».

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias