13 junio, 2025

Siete ejecutados en Amanalco: no hay pistas de los responsables

Redacción VcV

Amanalco, México; 13 de diciembre de 2021.

Otra vez. Otra masacre en el Estado de México. Esta vez fueron siete los ejecutados en un camino secundario, cerca de la comunidad de San Lucas, en el municipio sureño de Amanalco. El auto en el que iban las víctimas, quienes aún no se sabe quiénes son, recibió en el frente al menos 34 tiros de armas de alto poder AR-15, con las que también acribillaron la parte trasera y los costados, rompiendo algunas ventanillas.

Esa arma es de uso exclusivo de las fuerzas armadas y sobre todo los cárteles mexicanos la han utilizado desde hace años.

En el sur y centro del Estado de México el grupo narcotraficante de la Familia Michoacana ha conseguido dominio de este territorio, considerado sobre todo zona de trasiego de droga y productos minerales que se obtienen sobre todo en Guerrero y el denominado Triángulo de la Brecha.

Cinco de los hombres asesinados este día fueron hallados alrededor de un auto Sentra rojo, con placas NMM-3113, perteneciente al Estado de México. Uno más estaba adentro del auto y otro fue encontrado en un barranco de unos tres metros de profundidad, a diez pasos del sitio de las ejecuciones.

La Familia Michoacana sostiene una guerra declarada contra la Fiscalía del Estado de México, que ha perdido alrededor de 20 agentes en emboscadas y ataques sobre todo en la región de Coatepec Harinas, también al sur del Estado de México.

De acuerdo con la policía, el auto y los cuerpos fueron hallados a escasos 100 metros de la carretera estatal Toluca-Amanalco. Su reporte refiere que en la escena también fue localizada una motocicleta negra de la marca Itálika FT 125, que no tenía placas de circulación.

Al lugar acudieron fuerzas de seguridad como la policía municipal de Amanalco, la Fiscalía, elementos de la Secretaría de Seguridad y un grupo de marinos que movilizó 32 elementos.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias