Toluca, México; 31 de agosto de 2019. La mexiquense Karla Maritza Manuel Enríquez representará al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde peleará por las medallas tanto de forma individual como en parejas en la clasificación BC4 del deporte boccia, mismo que está diseñado para personas con diversidad funcional y está inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y que fuera aceptado como deporte paralímpico desde 1984.
Para Manuel Enríquez es muy importante llegar a este evento en el que una de sus metas es representar dignamente al país y a la entidad mexiquense, como lo hace en cada uno de los eventos en los que se presenta.
La atleta participó también en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en 2015, por lo que obtener la presea dorada continental representa una meta fundamental en su carrera deportiva, sobre todo en la modalidad de parejas donde estará haciendo mancuerna con el también mexiquense Joshua Márquez, quien también busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “En esta justa el objetivo es traer medalla por parejas, dar un muy buen papel en la competencia para en un futuro poder participar en Tokio”, afirmó.