Toluca, México; 11 de marzo de 2020. Alfredo Del Mazo Maza presentó una nueva estrategia para impulsar e innovar la comercialización de artesanías mexiquenses, mediante un convenio entre el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Gobierno estatal y la compañía Amazon, el cual hará posible la venta de estos productos en línea a través de esta empresa.
Aunado a ello, señaló que la administración mexiquense promueve la venta de piezas artesanales a través de ocho tiendas de CASART, ferias, exposiciones y capacitación, que fortalecen el apoyo en la comercialización de estos productos.
Asimismo, detalló que las artesanías que se venderán en Amazon son piezas tradicionales de diversas regiones de la entidad, pues van desde tapetes de Temoaya, hasta los árboles de la vida, elaborados en Metepec, pasando por piñatas de Acolman, rebozos de Tenancingo, así como productos de madera, ocoxal o bordados de diversas regiones de la geografía mexiquense.
También reconoció la voluntad de colaboración de Amazon al respaldar este esquema de ventas en línea, y promover el desarrollo de los artesanos y sus familias y precisó que Amazon Handmade es la tienda de productos estrictamente artesanales, hechos a mano por artistas apasionados por su trabajo, de más de 80 países, que ya están vendiendo sus productos en línea, con proyección a millones de consumidores.