19 julio, 2024

Pasaje de $10 para estudiantes, sólo para algunos

Pasaje de $10 para estudiantes, sólo para algunos

Redacción

Toluca, México; 14 de enero de 2020. Solamente alumnos de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro seguirán pagando 10 pesos como pasaje mínimo y no los 12 pesos en que se ajustó la tarifa.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, serán 110 mil alumnos de 10 planteles educativos del Valle de México los que quedarán exentos del ajuste tarifario de 2 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) Odilón López Nava, descartó que ese benefició se replique en el Valle de Toluca.

Eso a pesar de que el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunciará que ya trabajaban para ampliar el programa a 39 centros educativos de educación media y superior y beneficiar a 250 mil alumnos.

El representante de los camioneros descartó en entrevista con el Sol de Toluca que las líneas que operan en el Valle de Toluca se puedan adherir al programa al asegurar que hay otros factores que necesitan atender. “Por ahora no nos vamos a adherir, sobre todo, porque vienen otras circunstancias muy rigurosas, como el hecho de que los operadores deben tomar cursos muy serios en el Conalep para obtener su licencia”, señaló López Nava.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias