30 mayo, 2024

Abren temporada de teatro con un chocolate muy patriótico

Abren temporada de teatro con un chocolate muy patriótico

Redacción VcV

Toluca, México; 28 de agosto de 2022

Con un total de cuatro puestas en escena, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancará su segunda temporada del año, durante septiembre y octubre próximos.

El director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, señaló que las propuestas que se exhibirán para la comunidad universitaria y público en general están dedicadas al teatro familiar, enfocadas al público infantil. Además, reconoció el trabajo de las dos directoras que formarán parte de esta quinta temporada de Teatro Universitario.

Una de las obras que se presentarán es Chocolate Independencia, la cual cumple 15 años de su primera puesta en escena durante las fiestas patrias. Esta producción invita a la reflexión, de manera crítica y divertida, sobre los acontecimientos de la independencia de México, acompañados de sucesos cotidianos actuales que tienen el objetivo de acercar la historia de México a las jóvenes audiencias.


Bajo la dirección de Blanca Lilia Hernández Reyes, la obra se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, a partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre, de jueves a sábados a las 17 horas y los domingos a las 16 horas.

Además, se podrá disfrutar esta puesta en escena en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, los días 17 y 18 de septiembre.

De igual forma, se podrá disfrutar de la obra de teatro infantil Don Tiburcio, el Tiburón, bajo la dirección de Amanda García, la cual busca difundir la cultura de la paz a través del trabajo en equipo y el compañerismo. Estará disponible los sábados y domingos del 3 de septiembre al 23 de octubre, a las 13 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

En el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” se presentará Altazor, dirigida por Édgar Huitrón Martínez. A través de un espectáculo performático, esta puesta en escena busca darle vida al poemario del escritor chileno Vicente Huidobro, quien revolucionó la literatura latinoamericana a través de su obra escrita. Se podrá disfrutar los jueves y sábados, del 8 de septiembre al 29 de octubre, a las 17 horas.

Finalmente, la temporada termina con el homenaje a Jesús Angulo, creador de la obra musical Panteón de Amores, que se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, bajo la dirección de Juan Carlos Embriz, del 27 de octubre al 2 de noviembre, de lunes a sábado a las 19 horas y los domingos a las 18 horas.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias