18 mayo, 2024

Dueño de gasolinera que mezclaba agua, en lista negra del gobierno federal

Dueño de gasolinera que mezclaba agua, en lista negra del gobierno federal

Redacción VcV


Toluca, México; 25 de octubre de 2019.
La de Ocoyoacac que vendía combustible mezclado con agua y que dañó a 39 autos, podría ser multada con 800 mil pesos, según
La Procuraduría Federal del Consumidor Toluca (Profeco), que al respecto lanzó un comunicado tras lo sucedido en la estación de gasolina número ES12172 ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, donde se despachaba combustible rebajado con agua. En él expresa lo siguiente:

«Actualmente existen dos procedimientos en pie: uno que lleva a cabo la Dirección de Combustibles que es la inmovilización del tanque presuntamente contaminado y el procedimientos de imponer al establecimiento una multa de 800 mil pesos por la falta».

Señaló también que la oficina de Profeco Toluca participa además recibiendo quejas y buscando la conciliación favorable para la satisfacción y protección de los derechos de los consumidores.

La gasolinera de Ocoyoacac es propiedad de Ricardo Mercado Galán, dueño del instituto educativo Isidro Fabela y otra gasolinera que en el tramo carretero de Mexicaltzingo-Tianguistenco fue clausurada en 2017 por comprar gasolina huachicolera. Ricardo es esposo de María del Carmen Miranda Nava, quien es hermana de Luis Miranda Nava, ex secretario federal de Desarrollo en la administración de Enrique Peña. Ambos, Luis y Ricardo, son parte de la lista negra de funcionarios y empresarios mexiquenses que serían investigados por corrupción por el actual gobierno federal.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias