Redacción VcV
Toluca, México; 13 de abril de 2020. Diputados mexiquenses de Morena condenaron al gobierno del Edoméx por organizar entregas masivas de despensas a ciudadanos en varios puntos de la entidad, en concentraciones de hasta 400 personas sin ningún tipo de medida sanitaria, ni sana distancia como lo exigen tanto el gobierno federal como estatal, y en donde se ha privilegiado a personas con militancia tricolor.
Esta semana, la entidad ya rebasó los 500 casos de coronavirus y 24 decesos, y es una de las dos entidades con mayores contagios, y la tercera en número de fallecimientos a nivel nacional.
“Exigimos al gobierno del Estado que cese de manera inmediata las concentraciones de entregas masivas, ya que con ello se está contraviniendo las mínimas medidas de prevención de contagios, y se pone en riesgo a la ciudadanía para la contención de la pandemia”, dijeron los diputados.
Pidieron también que se informe de manera inmediata cuál es el estado que guardan los programas y se dé una explicación clara, que también haya deslinde de responsabilidades en cada una de las concentraciones que ha habido por incumplir en un tema fundamental para preservar la vida y la salud de los mexiquenses.
“Pedimos que las entregas que están programadas para esta misma semana queden completamente canceladas y que sea una medida en coordinación con los gobiernos municipales y los representantes populares para que se haga casa por casa”, apuntaron los diputados, que también alistan una serie de revisiones presupuestales, así como programas emergentes en los distritos, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, para aminorar el impacto que tendrá el coronavirus en la salud de los habitantes y en la vida económica.



