Redacción VcV
Metepec, México; 12 de marzo de 2020. La policía local culpó a los guardias del centro comercial Galerías Metepec de haber dejado ir a los asaltantes de la joyería Guvier sin oponerles resistencia, dijo el director de la policía de aquel municipio, Esaú Sánchez.

Aseguró que tardaron un minuto en llegar al lugar de los hechos y señaló que no obtuvieron colaboración de nadie. “Un hombre estaba grabando y relatando el hecho para sus redes sociales. La alarma sonó cuatro minutos después y nadie nos facilitó videos del robo porque no pudieron”, dijo el jefe de la policía.
Este es el tercer asalto a centros comerciales y establecimientos en Metepec, según recuentos periodísticos.
En el caso de la Guvier, Sánchez dijo que “afortunadamente tenemos asegurado el vehículo en el que se transportaron los asaltantes. Lo hicieron dos minutos después del hecho, dijo, y apuntó que tienen datos acerca de los ladrones.

En el auto hallaron ropa y algunas joyas. Descartó que hubiera disparos y que las “detonaciones” corresponden al momento en que los asaltantes rompen las vitrinas.
Esta es la segunda vez que la joyería es asaltada, dijo el jefe de la policía, quien descartó alguna relación entre ambos hechos, y pidió a la sociedad hacer equipo con ellos. Señaló que el auto fue encontrado cinco cuadras más adelante, aunque no lo han abierto ni han revisado el interior del mismo.