Marco Antonio Rodríguez
Toluca, México; 16 de agosto de 2021.
Es adalid de los morenistas y hoy, además, quiere ser gobernador del Estado de México. Higinio Martínez, el líder del Grupo de Acción Política (GAP), considerado por muchos el nuevo Grupo Atlacomulco de los morenistas, destapó este lunes sus intenciones de contender para suceder a Alfredo del Mazo Maza en la silla estatal.
Ha sido ya alcalde, en dos ocasiones, de Texcoco, también senador y diputado local, pero va por más: “Ya sea por encuesta ciudadana, por destape o por unidad, espero verme favorecido, pero si no es así, hay dos muy buenos representantes texcocanos, igual como lo he hecho siempre trabajaré desde mi trinchera por mi partido, no me aferraré ni buscaré otra opción para postularme, porque estoy convencido de mi militancia”. Eso dijo el experredista confiado de su influencia al interior del partido lopezobradorista.
Martínez Miranda es además conocido por ser quien designa a los candidatos a alcaldes en la entidad, como sucedió en el valle de Toluca con juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca, y Gabriela Gamboa Sánchez, de Metepec. A ambos los designó para que buscasen la reelección, aunque también ambos perdieron ante la alianza del PRIAN-PRD.
El médico cirujano de profesión y político por obstinación aseveró que “no voy a acabar mi carrera política de una manera vergonzosa por aferrarme a una candidatura por cualquier otro partido, como ahora lo hacen las alianzas traicionando sus principios básicos buscando el poder por el poder”. Ignorando así la alianza de Morena-PT-Nueva Alianza a través de Juntos Haremos Historia en el Estado de México.
El hombre lleva más de 45 años en el poder. Inició en 1975 como activista político de “izquierda”, lo que quince años después le fue recompensado al ser designado como Consejero Estatal del PRD y otros trece años más tarde con la alcaldía de Texcoco.



