Redacción VcV
Toluca, México; 27 de enero de 2020. “Este mensaje es para que ella me escuche: quiero que sepas, hija, que te estamos esperando con mucho cariño, con mucho amor (…) simplemente quiero que sepas que te seguimos esperando. A las personas con las que estás yo les pido que muevan su corazón y que dejen que regrese con nosotros”, dice la madre de Blanca Valeria Benavides Casas, joven reportada como desaparecida desde el viernes 24 de enero de 2020 en Mexicalcingo, Estado de México.
“Mi hija salió el día viernes a las 7:30 de la noche”, dice su padre, quien después pide ayuda para localizarla.
Blanca salió de su hogar para ir a una estética, el 24 de enero.
Ni siquiera llegó a donde iba.
-No le deseo a nadie pasar por… pero me tocó.. dice el padre de la joven, y después de narrar lo anterior, se derrumba.
Los padres de la joven la buscaron ese mismo día en la zona por donde que estaría, pero no hallaron señales. En la estética les dijeron que no la habían visto. A esa hora, a las 9 de la noche, el celular de la joven se mantuvo encendido, pero después se apagó.
Blanca apoyaba a su familia en el negocio de su padre. Se trata de la hija mayor, tiene 29 años y cuando desapareció llevaba una chamarra verde olivo, de gorro. Vestía pantalón azul de mezclilla y botas amarillas. Tiene cicatrices de una operación de vesícula y un tic nervioso en las manos que la obliga a mover los dedos todo el tiempo, esto derivado de haber padecido epilepsia.